Yangshuo. Rio Li

10 Agosto 2010

El viaje en barco de Guilin a Yangshuo es la excursión más popular de esta zona.
El precio es muy elevado y lleva más de 4 horas. Nosotros decidimos acortar el trayecto y coger una balsa de Yangdi a Xinping, ya que entre estos dos pueblos se encuentran muchas de las estampas más fotografiadas del rio.

En la estación de autobuses cogemos un bus que en 1 hora y media nos deja directamente en el embarcadero de Yangdi. Por suerte los tickets se compran en la taquilla y no hace falta peocuparte por si te estan engañando.

Los autobuses en China aprovechan al máximo los viajes y debajo de los asientos llevan pequeños taburetes con los que aumentan el número de plazas.

Salimos del puerto y callejeamos un poco para ver si el pueblo tiene algún interés pero es tan solo una sencilla aldea.

Negociamos el precio del paseo con una de las pocas mujeres que se encargan de eso. Hay poco movimiento de turistas y no conseguimos encontrar a alguien con quien compartir la balsa.

El paisaje rivaliza con el de rio Yulong, y aunque es realmente lo mismo, el de Yulong nos pareció más encantador al estar rodeado de arrozales y tener un cauce más estrecho.

Trás 1 hora y media el motor de la barca no quiere funcionar y apenas dura para llegar a un pequeño embarcadero. El hombre nos indica que ya hemos llegado a Xinping pero la ciudad aun está a un trozo. No sabemos si era realmente el final o lo fue porque la balsa lo decidió.

Una moto-carro nos lleva a la pequeña localidad. Desde el puerto podemos ver la imagen que ilustran los billetes de 20 yuanes. Comprobamos que son los mismos pináculos, el hombre con la barquita se nos pasó.

Xinping conserva algunas calles tradicionales que han enfocado al turismo pero resultan bastante calmadas.

La vida de los lugareños es tranquila y desde sus casas se asoman seguramente pensando lo tontos que somos los turistas que andamos por ahí con el caloruzo que hace.

Para regresar a Yangshuo cogemos un autobus que sale desde la apartada estación. El trayecto no son más de 50 minutos.

Al llegar reponemos fuerzas en una de las económicas casas de comidas. La forma de comer aquí es pedir platos de carne o verduras para el centro y luego cada uno su bol de arroz blanco. Y así lo hacemos nosotros también.

Por la tarde nos apetece dar un paseo en bici y buscamos algún tranquilo camino para disfrutar de un paseo. Hay muchas excursiones para hacer desde Yangshuo pero la mayoria distan unos cuantos kilometros de carretera. Tras no encontrar muchas alternativas acabamos cogiendo un camino oeste que lleva directamente al rio Yulong.

Volvemos a ver parte del camino que recorrimos dos días atrás pero ahora, con el sol ya escondiéndose, la luz del atardecer lo hace todavía más mágico.

Un bonito final de día que no podemos apurar al máximo si queremos regresar con luz.

0 comentarios: