Zhangjiajie. Zona Tianzi

18 Agosto 2010

Para informarnos de como llegar a la puerta de Tianzi sin coger taxi nos tiramos más de una hora hablando con la china de recepción a través del traductor de google. Para habernos visto....

Al final nos enteramos de que por la carretera principal de la aldea pasan unas furgonetas que te dejan en una pequeña estación de autobuses de la zona hotelera de Tianzi y de ahí puedes ir andando a la puerta.

Esta entrada tiene una gran edificación china donde esperan los autobuses gratuitos que van a los distintos lugares de visita.

Nosotros vamos directamente al teleférico del gran pico y, a diferencia del dia anterior, tenemos que hacer bastante cola para subir.

Cuando llegamos arriba nos llevamos una gran decepción. Hay un gran bancal de niebla que apenas nos deja vernos entre nosotros.

Por suerte todavia hay que coger un autobús que te lleva a la zona más alta y allí hay más claridad. Esta montaña tiene menos zona para recorrer y los miradores se concentran todos en un punto.

Conforme pasa la mañana va despejando y poco a poco descubrimos un paisaje repleto de delgados pilares que forma una increible panorámica más propia del cine que de la realidad.

El cielo nos advierte que se avecina un chubasco,la luz es magnifica para hacer fotos pero pronto una buena tormenta nos mantiene cerca de una hora debajo de la sombrilla de un puestecillo.

El tiempo transforma a su antojo la belleza del paisaje, cuando cesa la lluvia y sale el sol descubrimos nuevos verdes y picos que antes no se veían.

No nos iríamos nunca de ese lugar, visitamos los miradores varias veces pero al final entendemos que es cuestión de irse.

Para coger el teleférico de bajada volvemos a hacer una gran cola. Aqui también es posible bajar por las escaleras pero después de las de Huangshizhai nuestros gemelos deciden por nosotros.

Para regresar a la puerta de acceso hay que preguntar que autobús coger porque cada uno va a un sitio del parque. Todos los autobuses son iguales y se diferencian por el código de la matricula. Es increible que un lugar como este esté tan mal indicado.

Regresamos al hotel de la misma forma que hemos llegado, cogemos una furgoneta desde la estación de buses de la zona hotelera de Tianzi.

Esta tarde nos despedimos de Zhangjiajie y segimos la ruta hacia Xian. Los enlaces de trenes para llegar hasta allí no son buenos y , como desde España no hay información de autobuses, decidimos sacar un vuelo para este trayecto. Lo malo es que el vuelo sale las 23.55h y, aunque nos ha venido bien para aprovechar el día, la espera se hace muy larga.

El aeropuerto de Zhangjiajie es ridículo, el más pequeño que hamos visto nunca. Está pegado a la ciudad y para ir solo hay que coger el bus urbano nº4 que pasa por la estación de buses.

0 comentarios: