Yangshuo. Rio Yulong

9 Agosto 2010

Madrugamos para aprovechar el fresquito de la mañana. Parece mentira que las tranquilas calles de esas horas sean las mimas que por la noche retumban de ruido.

Hoy somos originales y cogemos una bici de dos para recorrer el cauce rio Yulong y ver el paisaje y pueblos que lo rodean.

Para llegar tomamos la misma carretera que el dia anterior y justo antes de pasar el puente que cruza el río tomamos el camino que hay a la derecha. El trayecto serpentea , por unos trozos vamos pegados al rio y en otros lo perdemos de vista pasando por pequeñas aldeas. No es un camino bien definido y en varios puntos tenemos que preguntar.

La neblina difumina las colinas lejanas pero las cercanas son suficientes para crear una estampa idílica.

El camino, aveces de tierra otras terreno asfaltado, se hace menos llevadero conforme avanza la mañana y aprieta el calor.

Observamos la vida del campo, el laborioso cuidado del arroz, su bien más preciado.

Jiuxian es la aldea mejor conservada de la zona. Algunos trozos de la antigua muralla limitan las tradicionales casas de piedra decoradas con interesantes tallas de madera.

Visitamos la casa de una mujer que muy insistente se ofrece a ensenarnosla. Muy amable hasta que le damos la propina que nos pide y ya no nos deja ni hacer fotos.


Si se sigue toda la ruta se llega hasta Baisha. Pero tras pasar Jiuxian el camino de piedras se aleja mucho del rio, dejamos de cruzarnos con gente y pensamos que nos hemos equivocado. Retrocedemos y, aunque nos damos cuenta de que era el camino correcto, decidimos no regresar.

Despues de una mañana tan agotadora no queremos saber nada de la bici y decidimos pasar la tarde dando una vuelta por la ciudad. La verdad es que no tiene mucho que ver, es solo un centro de alojamiento pra recorrer el bonito paraje que la rodea.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos! Las colinas que se ven, es lo que comentaron que se inspiraron en la película Avatar?
El paisaje es hermoso!.... Me gusta! :)
Soy Clau