Shanghai

6 Agosto 2010

Nuestro primer destino fue la moderna Shanghai. Una ciudad de rascacielos y grandes avenidas que contrastan con las agetreadas calles adyacentes llenas de pequeños comercios tradicionales.

Aterrizamos a las 10:00h así que pudimos aprovechar bien la tarde.

En el aeropuerto de Pudong puedes coger el metro directamente y en 1 hora aprox. estás en People´s Square.




Nada más salir de la boca de metro reconocemos el olor asiático. Buah! es inconfundible!

Al llegar al albergue una duchita rápida nos sobra para reponer fuerzas y salir a ver la ciudad.

Nanjing Road es el corazón comercial de Shanghai. Su frenético tramo peatonal está lleno de grandes cadenas comerciales y muchísima gente. Carece de mucho atractivo pero es un buen camino para llegar a la zona del río Huangpu.




Al llegar al paseo fluvial hay, si cabe, más gente todavia, todos ansiosos por sacar la mejor foto de Pudong. Parece que no hay sitio para todos, pero solo tienes que andar un poco.




La vistas son bonitas, aunque si ya has visto ciudades de rascacielos no sorprenden tanto. El ambiente es un poco agobiante pero se puede encontrar sitio para disfrutar tranquilamente de las vistas.




Nos pasamos la tarde callejeando, aunque pronto se hace de noche y miles de luces inundan las calles. Impresionan más de noche que de dia.




Bueno, y era imposible estar en Shanghai y no encontrarnos con un viejo amigo...



Después de cenar apenas tenemos fuerzas pero regresamos al paseo para no perdernos esta bonita imagen.




7 Agosto 2010

La ciudades modernas nos cansan pronto así que decidimos visitar los jardines de Yuyuan. Junto a ellos se conserva un barrio antiguo convertido en bazar que, entre extranjeros, chinos y paraguas, resulta difícil de visitar.




Los jardines se pagan y, aunque también hay gente, ya es otra cosa.




El paisaje tiene una bonita combinación de edificios de la dinastia Ming, rocas, estanques y cuidadas plantas. Encontramos bastantes sombras para cobijarnos y conseguimos pasar una mañana relajada.





Al salir los centros comerciales y grandes hoteles que rodean la ciudad antigua te recuerdan que sigues estando en Shanghai. Evitamos las grandes avenidas y callejeamos para conocer las calles más modestas.

Encontramos un sitio genial para comer en Sichuan Road, haciendo esquina. Conseguimos pedir de la carta china y con ayuda de un panel con fotografías de platos. Estaba todo buenísimo.



Por la tarde regresamos de nuevo al aeropuerto de Pudong para coger el vuelo Shanghai- Guilin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff !! Joer con los chinos, si es que pegas una patada a una piedra y aparecen doscientos mil !! Jejeje. Bonito destino, por cierto la comida por lo que veo a base de arroz y pollo. !Como mi dieta!.jejeje. SALUDOS COMPAÑERO!SALVA.

Anónimo dijo...

Vaya, otra vez de viaje???
Así no me vais a hacer tio nunca...
PD. Saludos desde Elche!!!

Sabry dijo...

Hola!!
Con que aerolinea organizaron el vuelo Shangai Guillin. no estoy encontrando !!