Cosas de chinos

Es curioso ver las costumbres de cada país, como las mismas cosas pueden ser para unos las más normales del mundo y para otros ser tan raras o desagradables.

En China hemos visto muchas cosas que se repetian constantemente y queremos hacer nota de unas cuantas.

Los asiáticos, en general hacen mucha vida en la calle, se reunen y hacen muchas actividades al aire libre. Bailes, deportes de raqueta, tai chi y extrañas modalidades de gimnasia.

En cualquier buena sombra forman unos buenos corrillos y se entretienen muy concentrados con juegos de mesa. Y no todos juegan, algunos se conforman con mirar.


Aprovecho la última foto para alabar la cómoda postura que tienen los chinos para sentarse en cualquier sitio. Como pueden estar así más de 5 segundos?? increible, intentadlo y vereis.

Tenemos distinta sensación de comodidad, seguro, porque también se duermen en cualquier sitio.

El tema de la forma de comer es algo con lo que hay que tener paciencia.

Si comes como un occidental es imposible comerte en menos de una hora una sopa con fideos. Ellos lo hacen fácil y asqueroso, se ponen el bol en la boca y con un sonoro chupeteo entran todos en fila. Y no basta con eso también lo mastican haciendo el mayor ruido posible. Estar en cualquier casa de comidas era un espectaculo sonoro.

Todos los sitios y momentos del dia son buenos para comer. Es muy normal ir a un cuidado centro comercial, tipo Corte Inglés, y que la dependienta se esté comiendo un bol de fideos en el mostrador.

Esto es quizás a lo que menos nos hemos acostumbrado. Y es que en general son bastante sucios. Lo tiran todo al suelo, esten en la calle o en un lugar cerrado. Los niños mean en el suelo en cualquier sitio, por ejemplo en una estación de tren o en la misma Ciudad Prohibida.

También son muy escandalosos, sobretodo las mujeres. Chillan mucho para hablar y en muchos alojamientos se oía gente voceando en los pasillos a las 7 de la mañana.

La forma de vestir tiene también rasgos comunes. Las chanclas de goma son la sensación, todo el mundo las lleva. En las ciudades las mujeres llevan unos calcetines media con cualquier zapato o sandalia que sinceramente son matadores.

Incluso para las fotografias adoptan la misma pose, automáticamente hacen el gesto de la victoria.

Son muy curiosos los chinos...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimos los comentarios..! Yo viaje a China y note lo mismo! Abrazo