Xian

20 Agosto 2010

Amanece lloviendo en Xian. Aún así continuamos nuestra marcha y entramos a la muralla por la puerta sur que esta junto a nuestro albergue.

Xian es una de las pocas ciudades de China que conservan la muralla completa. Con forma de cuadrado tiene alrededor de 3 km por lado así que recorrerla entera es un gran paseo y mucha gente opta por alquilar una bici.

Nosotros preferimos ir tranquilamente con el paraguas. Trás recorrer medio lado ya tenemos suficiente, la muralla es muy monotona y con la neblina apenas hay vistas.

Nos llama la atención el barrio clásico que se situa al este de la puerta sur, un bonito conjunto de casas de piedra tradicionales al que nos dirigimos tras bajar de la muralla.

Allí encontramos un tranquilo barrio, donde la gente hace su vida cotidiana.


Hay numerosas tiendas especializadas en pintura y caligrafia china. Venden todo tipo de pinceles, papeles y tintas necesarias para este arte tradicional chino.

Por la tarde volvemos a pasear por el barrio musulman pero llueve y pronto nos vamos al youth hostel a pasar allí el resto de tiempo que nos queda en Xian. Por la noche cogemos un tren a Pingyao, una de las ciudades mejor conservadas de China.

Otra vez tenemos litera dura pero esta vez subimos con luz y nos ubicamos mucho mejor. Volvemos a estar en compartimentos separados pero el hombre que viaja a mi lado va solo y conseguimos que se cambie a la cama de David. Extrañamente cuando subes al tren el revisor te cambia los billetes por una tarjeta que no vale para nada, cuando llega tu parada te vuelve a hacer el cambio. Suponemos que será para avisarte de la parada que tienes que bajar.

0 comentarios: