Koh Samui

25-26 Agosto 2008

La compañía Lomprayah con la que llegamos a Ko Tao cubre la conexión entre las tres islas del archipiélago Koh Tao- Koh Phangan- Koh Samui. Así tomamos el ferry que sale a las 9:30h, llegando a las 11:20h a nuestro último destino.

Un autobús nos lleva a la calle principal de "Chaweng", la playa más larga y famosa de la isla. En esta concurrida calle la oferta de alojamiento es ilimitada, y tras visitar muchas habitaciones nos decidimos por unos sencillos bungalows de los que no recordamos el nombre.







El agua de la playa es cristalina, en la orilla apenas te llega a los tobillos y tienes que adentrarte bastante para poder bañarte. La orilla esta llena de motos acuáticas, aquí también hay una gran oferta de actividades.





La calle principal esta llena de restaurantes de comida occidental, McDonald´s, Starbucks, clubs y bares. También hay gran variedad de tiendas de marcas y souvenirs. Por la noche es un lugar de fiesta y diversión.

La orilla de la playa es una alternativa menos bulliciosa, aquí los restaurantes de los resorts abren las tumbonas para montar sobre ellas unas improvisadas mesas. Hay una gran oferta de pescado y mariscos frescos a la vista que tu mismo puedes elegir para que te lo asen en el momento. Esta zona es más barata que la calle principal y encuentras más variedad de comida local.



No tenemos mucho tiempo para conocer la isla, en un día y medio tan solo podemos disfrutar la playa. Tras la experiencia nos quedamos con el ambiente y la tranquilidad de la pequeña Koh Tao.

27 Agosto 2008

Se nos acaba nuestro magnifico viaje. Para regresar a Bangkok lo mejor es tomar un avión, pero también es la opción más cara ya que solo opera Thai Airways. Nosotros compramos un vuelo más económico de Air Asia Surat Thani-Bangkok. Para ir de Samui a Surat al aeropuerto de Surat Thani hay un combinado de bus-ferry.

El vuelo lo teniamos comprado via web en España y el bus-ferry lo reservamos en el hotel.

De madrugada cogemos un taxi hasta la agencia donde sale el bus al embarcadero de Na Thon. Allí montamos todos, incluido el autobús, en el ferry. En una hora y media llegamos al puerto de Don Sak donde volvemos a subir en el bus otra hora y media hasta el aeropuerto.

El vuelo sale a su hora 10:45h. La verdad es que podemos recomendar Air Asia a pesar de nuestro percance en Vietnam.

A las 12 ya estamos en Bangkok y hasta las 00:45h no sale nuestro vuelo de regreso a España. Pasamos el día deambulando por Kao San, disfrutando el último Pad Tai y el último masage...

0 comentarios: