Ayutthaya

15 Agosto 2008

Hoy visitamos Ayutthaya pero no madrugamos. Ayer aterrizamos en Bangkok a las 23:45h, entre que cogimos el autobus y cenamos... se nos hizo tarde.

Tras desayunar en el 7eleven cogemos el barquito que nos deja cerca de la estación de trenes, bueno, cerca parecía en el mapa... Tras una hora y media de trayecto en un destartalado tren llegamos a Ayutthaya.

Nada más salir de la estación hay que tomar un ferry para cruzar el ancho canal que rodea la ciudad. Ya en la otra orilla nos encontramos con el Mercado de Chao Phrom, donde paseamos entre los variados tenderetes de comida. No tenemos mucha hambre, una mazorca de maiz es lo único que se nos antoja.

La ciudad fue antigua capital del país y destruida por el ejército birmano. Las ruinas forman ahora el famoso parque histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para explorarlos decidimos alquilar unas bicicletas ya que los restos no estan muy próximos entre sí.

Saliendo recto de la zona del mercado llegamos al Wat Phra Mahathat. Este templo se ha convertido en uno de los lugares más famosos del país, su cabeza de buda apresada por raices entrelazadas es una de las imagenes más conocidas.



En su ataque las tropas birmanas fueron decapitando las imagenes de buda que encontraron. La leyenda cuenta que esta cayó a los pies de un gran árbol y él la protegió con sus raices.

Estos templos se contraponen al estilo de los vistos hasta ahora en el país. Su influencia khmer los hace semejantes a los de Angkor en Camboya. A pesar de su estado ruinoso resulta impresionante.







Tras esta primera parada sufrimos un ataque de hormigas cuando pasamos con las bicis sobre las ramas de unos árboles que un hombre esta podando. Necesito mirar el plano y pongo el pie en el suelo. Veo que el hombre me dice algo pero es demasiado tarde, mi pie está lleno de grandes hormigotas que me muerden. Aaaaah! suelto la bici y empiezo a gritar. David se para cometiendo el mismo error que yo. Menudo cuadro montamos allí...

El templo más grande de la antigua ciudad, Wat Phra Si Sanphet, conserva tres grandes stupas de estilo khmer.



Junto a él está Wat Mongkhon Bophit, un monasterio que alberga una de las más grandes figuras de buda.





Vemos los templos más famosos. Nos perdemos intentando regresar a la zona del mercado. Nos toca correr para llegar a tiempo al tren. Y cuando llegamos este pasa con más de una hora de retraso...



Una curiosidad. En Tailandia muchos de los puestos callejeros acostumbran a servir la comida y la bebida directamente en una bolsa.



Al llegar a Bangkok esta diluviando. Cogemos un taxi al hotel, donde esperamos a que cese la tormenta.
Increiblemente hoy nos damos nuestro primer masaje, después de dos semanas todavía nos nos hemos dado el placer. De entre los diferentes tipos; tailandes, de pies o relajante, hemos escogido el último en una modesta casa de masajes cercana a Kao San. Una hora de gloria tan solo 5€! suficiente para quedarnos casi fritos...

0 comentarios: