Trekking Chiang Mai

18 Agosto 2008

Hoy tenemos contratada una excursión diferente. Paseo en elefante, rafting en canoa de bambu, treking y visita a una minoria es el plan que reservamos en una agencia enfrente de nuestra guesthouse.

Abandonamos el 7eleven y compramos fruta para desayunar en un pequeño mercado.



A las 8:00h nos recoge la furgoneta. Pasaremos el día junto con una parejas de chinos y dos chicas, una de ellas española.

La primera parada es en un campo de elefantes. Lo pasamos francamente bien durante el paseo, compramos platanos para darle durante el trayecto pero duraron apenas unos minutos.. je,je que listo!







Después del paseo nos desplazamos hasta un pequeño poblado, minoría etnica de los karen, desde donde iniciamos un pequeño treking hasta una pequeña cascada escondida en plena naturaleza donde intenso verde de los campos de arroz domina el paisaje.





Cada minoría etnica que vive en las montañas del norte posee su propia lengua, costumbres, forma de vestir y creencias. Casi todas son de origen seminómada, los Karen proceden de Myanmar. Visten gruesas túnicas tejidas con escote de pico, aunque los niños ya visten ropa moderna.





Viven en valles bajos donde se dedican al cultivo de arroz, hortalizas y la ganadería. Sus viviendas de bajos tejados estan construidas sobre cortos postes de madera .





Nos sirven la comida en un parador cercano.



La última actividad es el rafting en bambú. Llegamos a un turbio río donde nos esperan las dos balsas, nosotros montamos con la chica española. David y el remero llevan un palo cada uno y se situal en los extremos, nosotral simplemente nos mantenemos de pié en el centro, que ya es bastante... la intención del chico era que no nos fueramos secos y así acabamos metidos en el río. Una divertida experiencia que podemos recomendar.



Para cenar descubrimos un restaurante, "Lemon Tree", un sitio muy cuidado en el que se cena estupendamente a muy buen precio.

0 comentarios: