Doi Suthep. Chiang Mai

17 Agosto 2008

Hoy toca madrugón de verdad. A las 4:30h estamos en pie porque el vuelo a Chiang Mai sale a las 06:45h.

En Bangkok el horario no es un problema. Siempre hay vida en la calle. Sin nigún problema encontramos un 7eleven abierto para desayunar y un taxi que nos lleve al aeropuerto.

A las 8 aterrizamos en el diminuto y tranquilo aeropuerto de Chiang Mai. Aquí no hay agobio de taxistas, los billetes se sacan en una ventanilla al salir y tienen unos precios fijos.

La ciudad se encuentra a escasos kilometros, en cuestión de minutos estamos delante del hotel que tenemos reservado en el casco antiguo, "CM Blue House".



El hotel esta regentado por dos amables chicos que nos aconsejan sobre las visitas que desde allí podemos realizar.

En contraste con la bulliciosa Bangkok la capital norteña nos recibe con sus tranquilas calles abrazadas por una fosa que rodea la zona antigua de la ciudad.

Es temprano así que aprovechamos para subir a Wat Phra That Doi Suthep, uno de los templos más venerados, situado en un parque nacional a 16km de la ciudad.

Para llegar cogemos una de las famosas "furgonetas rojas".Aquí en lugar de taxis existen estos vehículos que recorren las calles recogiendo pasajeros, para subirse hay que pararlas y decirles donde quieres ir y si van en esa dirección te llevan.



Cogemos una que va a Doi Suthep, pero esta no sale hasta que no coge a 10 personas, por lo que nos toca esperar. Al final de una carretera de montaña que llega a lo alto del pico Doi Suthep se encuentra la gran escalinata de 300 escalones que lleva al templo.



Una vez arriba se contempla una gran vista de la ciudad de Chiang Mai.



El complejo de arquitectura típica thai esta ricamente decorado con pan de oro y vivos colores.





Aunque el budismo tailandés no tiene un día concreto en que los fieles deban visitar el templo si que existen fechas especiales que se repiten cada 7 u ocho días, según los ciclos de la luna. En dichas visitas acostumbran a llevas capullos de loto, incienso y velas que depositan en los relicarios exteriores.





En su interior frente a las diferentes imagenes de buda el suelo se cubre de ofrendas de alimentos.



Tras ver el templo decidimos regresar al hotel, estamos reventados del madrugón.
Salimos cuando empieza a anochecer, hoy es domingo y ponen una gran mercado nocturno en una calle principal, Th Ratchadamnoen.

Los puestos de ropa y artesanía ocupan incluso los recintos de los templos que hay en esa misma calle. Chiang Mai es más barato que Bangkok, los precios de este mercado son una ganga, sobretodo si te llevas varias unidades. El ambiente es bastante tranquilo, quizás la lluvia tenga algo que ver..

Hay una gran variedad de puestos de comida donde probamos unas bolas de carne, unos rollitos fríos, pinchos, rollitos vegetales y una tortilla muy curiosa hecha en una hoja sobre carbón.



0 comentarios: