LLegada a Hanoi

(inclusión en el viaje a Tailandia)



08 Agosto 2008

LLegamos temprano al aeropuerto. Allí nos encontramos con un chico americano, del vuelo de ayer, que decidió pasar la noche en el aeropuerto. Conoce muy bien indochina y durante el trayecto nos cuenta muchas experiencias.

Aterrizamos en Hanoi y tomamos una furgoneta al barrio antiguo de la ciudad. Vamos directamente a la "agencia Vega-Travel" que ya tenía contactada para resolver el tema de las excursiones. Allí planeamos los días para ir a la famosa Bahía de Halong y Sapa, para conocer las tribus de las montañas del noreste de Vietnam y sus preciosas terrazas de arroz.

Estando en la agencia llegan un grupo de españoles que nos advierten de que no hay disponibilidad en los hoteles económicos, aunque ellos tras ver varios han encontrado un bastante decente. Decidimos ir con ellos a ver si también hay hueco para nosotros. En el "Hanoi Spirit House" nos enseñan dos habitaciones y, a pesar de que son bastante descuidadas, acabamos quedandonos con una. Son las 5 de la tarde y ni siquiera hemos comido.

Hanoi no te deja indiferente. El caos se apodera de sus estrechas calles, las cuales estan colapsadas por motos, bicis y excasos coches. Las aceras estan llenas de tiendas, tenderetes de comida y motos aparcadas, resultando imposible caminar por ellas. Solo te queda jugarte la vida deambulando entre el desordenado tráfico.



A pesar del bullicio nos gusta pasear por sus calles, empaparnos del ambiente de la ciudad.

Los puestos callejeros de comida que inundan las aceras cargan el ambiente de diferentes olores. "Restaurantes" de plato único que allí mismo puedes degustar en las bajitas mesas y taburetes que rodean a la propietaria.

Para cenar elegimos uno donde preparan "Pho", sopa típica que los vietnamitas comen a cualquier hora del día. Hay dos variedades de pollo "pho ga" y de ternera "pho bo".



Está rico pero resulta todo un arte acarbartelo, los palillos no son tarea fácil...



Un breve paseo hasta un supermercado, para comprar el desayuno del día siguiente, es suficiente para bajar la cena antes de irnos a dormir. Mañana nos espera la gran maravilla natural, la Bahía de Halong.

0 comentarios: