Bahía de Halong

9 Agosto 2008

A las 08:00h sale la furgoneta de la puerta de la agencia. Corriendo buscamos un banco abierto para cambiar. La moneda vietnamita es el "dong" , con ellos te da la sensación de estar pagando unas cantidades elevadísimas.

Ya en la furgoneta nos reunimos con una pareja de Madrid, una chica de Londres y un chico de Praga. Con ellos pasaremos los dos dias de crucero por la increible bahía.

Salimos y todos vamos atentos al tráfico , es increible ver tanta moto junta.



Cuando conseguimos dejar atrás la ciudad el paisaje comienza a ser muy diferente.



Tras 3 horas de camino llegamos al embarcadero desde donde zarpan todos los barcos. No tardamos en subir al que será nuestro hotel flotante esta noche.





El tiempo no nos acompaña, no cesa de llover y la vistas de momento se cubren de una blanca neblina.

En cuanto nos ponemos en marcha nos sirven la comida.



El cielo oye nuestras maldiciones y cuando terminamos de comer ha dejado de llover. Subimos todos a cubierta a contemplar el paisaje que nos empieza a rodear.


Ni las palabras ni las fotografías pueden plasmar la belleza y las sensaciones que provoca esta maravilla de la naturaleza.

Halong se traduce como "donde el dragón baja al mar". Cuenta la leyenda que las islas de la bahía fueron creadas por un gran dragón que vivía en las montañas, siendo estas las cumbres de su enorme cola.





Tras una horas de recorrido hacemos un alto en el camino para ver una gran cueva en el interior de una de las formaciones rocosas. La humedad en ella es insoportable. A la salida, faltos de aire, subimos a un mirador desde donde podemos ver la panorámica del lugar.





Con un divertido y accidentado paseo en kayak nos acercamos todavía más a las increibles formaciones. Paseo que termina cuando David pone la mano en una de las paredes recubiertas de cochas cortantes de las que estabamos avisados... Ays! Un pequeño corte que nos obliga a regresar al barco.



Allí nos quedamos amarrados para pasar la noche. Cuando oscurece nos sirven la cena, que se prolongará con una agradable tertulia de grupo.

10 Agosto 2008

Al levantarnos encontramos un lugar mítico, que con la neblina de la mañana se vuelve más etéreo e irreal.



Despues del desayuno el guía nos anuncia que esta noche no podremos ir a Sapa como teníamos previsto. Han habido importantes lluvias y la línea ferroviaria estará cortada durante días. No lo acabamos de entender muy bien y entendemos que al llegar a la agencia nos darán más explicacicones.

Navegamos 2 horas hasta el muelle donde comemos en un restaurante cercano.

Al llegar a Hanoi entramos rápidamente en la agencia donde nos explican que toda la zona norte del país esta innundada, han habido muertos y muchos turistas han quedado atrapados. Ante mi insistencia por ir me muestran incluso las noticias de internet. Que decepción!!

No nos queremos ir sin conocer las tribus y paisajes de arrozales. El chico que conocimos en el vuelo nos recomendó un pueblo llamado Mai Chau y en la agencia nos confirman que es lo más parecido a Sapa que podemos ver. Acabamos contratando una excursión de dos días a dicho lugar y otra a Tam Coc con una nueva agencia, TNK.

Decidimos también vover a quedarnos en el "Hotel Spirit House", esta vez nos dan una habitación peor.

Al caer la tarde paseamos por la zona del Lago Hoan Kiem. Nos acercamos al "Teatro de Municipal de Marionetas de Agua" donde realizan un espectáculo milenario que no nos queremos perder. Sacamos entradas para dos días después.

Cenamos en "69 bar-restaurant" recomendado en la lonely. Una antigua casa de vigas de madera donde sirven platos locales. Puede que la calidad sea la misma que la de los puestos callejeros pero la limpieza del sitio hace que cenes más agusto.

0 comentarios: