Doi Inthanon. Chiang Mai

19 Agosto 2008

El Parque Natural de Doi Inthanon es la cima más alta de Tailandia, además cuenta con tres cascadas y diferentes minorías que viven allí. Visita

Nuestra idea era ir por libre pero no hay transporte directo por lo que, una vez más, tenemos que recurrir a las agencias. Contratamos este tour en una operadora de la calle Th Ratwithi. Los precios de las agencias varían bastante de una a otras, es aconsejable mirar en varias y mejor ir directamente que a través de los hoteles. Para hacer los tours se unen entre ellas para completar las furgonetas y al final diferentes precios te garantizan la misma excursión.

La primera parada del tour es para ver las cascadas que caen por las laderas de la alta montaña. Nam Tok Mae Klang es la más grande, unas escaleras que parecen ir a alguna parte acompañan el descenso de la caida de agua. Un consejo: no subais mucho, arriba no hay nada.





Nam Tok Siriphum está más escondida, no tiene zona de picnic como la anterir y hay que caminar un poco para llegar al mirador.



A pesar de ser un parque natural está habitado y la agricultura es la principal actividad.







Visitamos también un mercado local verduras y frutas confitadas.







Durante casi todo el año sube hasta la cima una neblina fruto de la condensación del aire cálido y húmedo que se origina a los pies de la montaña. Así, a pesar de que hace un dia estupendo, llegamos a la cima con el chubasquero puesto. Es una lástima porque dicen que desde allí las vistas son increibles y en cambio nosotros apenas vemos lo que tenemos delante.



Por la noche visitamos el bazar nocturno de Chiang Mai. Los puestos techados y tenderetes ambulantes se extienden a lo largo de Th Chang Khlan. Allí se pueden encontrar antigüedades, tejidos, objetos de artesanía, joyas,... una gran variedad de artículos a buenos precios si sabes regatear.

Lo que más nos sorprende son los dibujos que se encuentran en las galerias techadas. Retratos en carboncillo de una realidad increible que allí mismo estan realizando. Son dignos de ver.

0 comentarios: