De vuelta a Bangkok

7 Agosto 2008

Hoy sale un día gris y lo será en más de un sentido. A las 18.25h sale nuestro vuelo a Hanoi, Vietnam, donde pasaremos una semana.
Nos levantamos pronto como siempre para aprovechar la mañana. Acudimos, como todos los días, al Seven Eleven a por nuestro desayuno. Aquí los hay por todas partes.



Tomamos el barco en el embarcadero cercano al hotel. Bajamos en una parada que segun el mapa esta cercana al Parque Dusit. Bangkok es inmenso y las distancias son mayores de lo que parecen en el mapa.

Tras un paseo entramos al parque gratuito presentando la entrada de Wat Phra Kaew. El recinto alberga cuidados jardines y distintos museos. Visitamos el "Museo del Elefante Real" y el "Museo de Indumentaria Antigua", ambos gratuitos.
La gran atracción del parque es la "Mansión Vimanmek", la cual fué palacio real en los primeros años del siglo XX. Es el edificio más grande del mundo construido en madera de teca.



La entrada al recinto es rigurosa, nos hacen descalzarnos, taparnos como en los templos y nos prohiben la mochila y la cámara. La visita es guiada.

A la salida nos despedimos del parque y nos encaminamos al atípico templo Benchamabophit construido con mármol blanco.

Por las calles de la ciudad encontramos numerosas estructuras que ensalzan la figura del rey. Y es que los tailandeses tienen dos devociones, la monarquía y la religión. Cuando es el cumpleaños del rey todos lo celebran vistiéndose de amarillo durante una semana, ya que este color es el preferido del monarca.



El Wat Benchamabophit es uno de los que más nos gustó.







Para regresar al hotel cogemos nuestro primer tuc-tuc. Hasta ahora hemos preferido viajar con taximetro pero es obligado subir al menos una vez en este peculiar transporte.



A la hora prevista tomamos el vuelo de Airasia. La duración del vuelo es de 2 horas. Tras 1,5h de viaje se forma un revuelo entre los pasajeros, hablando todos en tailandes no conseguimos enterarnos de lo que ocurre. La chica que viaja junto a nosotros nos informa, en inglés, que el avión ,debido un fuerte temporal, regresa a Bangkok. No nos lo podemos creer.

A la llegada formamos un gran escandalo ante el personal de la compañía, cada uno en un idioma exigimos explicaciones. Buscamos apoyo en dos hombres españoles del vuelo que ni siquiera se habian dado cuenta de que estabamos otra vez en Bangkok, acabamos ayudandoles nosotros a ellos...

La compañía se limita a buscarnos un hotel que debemos pagar nosotros, tomaremos un nuevo vuelo a las 11:45h del día siguiente. Reventados llegamos al que fué el hotel más caro y decente de todo el viaje, el cual solo disfrutamos las horas de sueño.

0 comentarios: