QUERETARO. Querétaro-Tequisquiapan-Bernal

Querétaro

Santiago de Querétaro es la capital del estado con el mismo nombre. Es una ciudad de las más limpias y conservadas de México, ademas de ser bastante segura.

Su colorido centro esta lleno de plazas con cuidados jardines y edificios de gran valor arquitectónico.






Paseando encontramos edificios singulares como la catedral y el barroco Templo de Santa Rosa de Viterbo.




En los pueblos más turísticos de este estado realizan recorridos teatrales callejeros sobre las leyendas y acontecimientos importantes de la historia de Querétaro. Nosotros vemos en Querétaro la "Leyenda de Chucho el Roto", un ameno recorrido peatonal combinado con visitas a patios de antiguas casonas donde diversos actores con disfraces de época escenifican episodios de la vida del personaje.

Tequisquiapan

Tequisquiapan es una pequeña ciudad situada a 58km de Querétaro. En su centro la Plaza Miguel Hidalgo es una gran explanada rodeada de un paseo porticado lleno de tiendas.



Tras pasear por la plaza es fácil perderse en los mercados de artesanías que se encuentran en la calle posterior. Los objetos de vara y mimbre son su especialidad y una tradición por la que se distingue Tequisquiapan.



Accediendo por la plaza hay también un mercado de comida que en el fondo tiene algunas fondas donde comer un sencillo y económico menú.



Bernal

Desde Tequisquiapan un carretera acompañada de cactus y tierra seca nos lleva a Bernal. Un pueblo situado a los pies de un monumental bloque de piedra que parece haber brotado del suelo.




La peña de Bernal es la tercera más grande del mundo, y grácias a ella este sencillo pueblo vive del turismo.






No disponemos mucho tiempo para explorar el lugar pero sus calles invitan a perderse en ellas buscando originales fachadas y diferentes perspectivas de la gran roca que corona los tejados.

0 comentarios: