HIDALGO. Prismas Basáticos-Real del Monte-Pachuca

Prismas Basálticos

Esta maravilla natural se encuentra Huasca de Ocampo, a 38 km de Pachuca. No se encuentra aislada ya que alrededor de ella se ha creado un centro vacacional que cuenta con áreas para acampar, restaurantes, canchas deportivas y tiendas de artesanías.

Los Prismas Basálticos son columnas geométricas de basalto que decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla, el agua en diversas cascadas discurre entre estas extrañas formaciones.




Tras pasear por los alrededores descendemos por unas escaleras que nos llevan al centro de la garganta, allí observamos más de cerca estas rocas tan peculiares.



Real del Monte

En el camino de regreso de los prismas a Pachuca esta Real del Monte.

La mayoria de pueblos pintorescos de México que visitamos están proclamados "Pueblos Mágicos", un programa creado por la Secretaría de Turismo para impulsar la visita de los pueblos típicos que mantienen un estilo de vida particular y tradicional mexicano.

Y Real del Monte es eso, un pequeño pueblo con una bonita aquitectura que si no tuviera esta calificación no visitaría tanta gente.




Diversas tiendas de plata resaltan la riqueza minera de la zona y los hornos venden los típicos "pastes", pequeños hojaldres con diferentes rellenos que, la verdad, están muy buenos.

Pachuca

Paramos en Pachuga para ver su bonita plaza donde constata el paso del tiempo un centenario reloj diseñado por la misma empresa que hizo el Big Ben londinense.


0 comentarios: