ESTADO DE MÉXICO. DF y Teotihuacán


Ciudad de México


La capital de México es la ciudad más poblada de Norteamérica, cuando intentas salir con el coche te das cuenta de la cantidad de barrios que tiene porque parece que nunca la abandonas.

No dedicamos mucho tiempo a explorar la gran urbe mexicana, nos limitamos a lo más destacado.

El zócalo de la ciudad es inmenso, allí destacan la emblemática catedral y el Palacio Nacional.




La ciudad está construida sobre la gran Tenochtitlan, antigua capital de los aztecas.
De este gran imperio solo se conservan restos del Templo Mayor, situado en pleno centro, junto la catedral.




Visitamos las ruinas y nos hacemos una idea de lo que fué grácias al museo que se ubica dentro del recinto.

Las maquetas nos ayudan a entender la gran estructura. Se muestran las siete etapas en la que fué construido, sucesivas fases que se iban amontonando una sobre otra de forma que cada una recubría la anterior.



Podemos ver también todos los utensilios, joyas y esculturas que se encontraron entre las ruinas.




No muy lejos del zócalo está el Paseo de la Reforma, la avenida donde se encuentran los edificios más importantes y también el monumento emblemático de la ciudad, el Ángel de la Independencia.



Para curiosear nos acercamos por la Zona Rosa, un barrio donde la comunidad gay ha establecido un gran número de negocios que van desde sex shops y boutiques hasta famosos centros nocturnos. Un punto de encuentro donde pasean abiertamente para ver y ser vistos. Ojo que David no pasa desapercibido, se lleva alguna que otra miradilla...

Nos alojamos en el "Hotel Bonampak", un hotel muy correcto pero con un ambiente algo sospechoso, muchas parejas llegaban y no parecían precisamente estar de turismo.

Teotihuacán

A tan solo 45km de Ciudad de México se envuentran las ruinas de Teotihuacán, restos de una de las ciudades mesoamericanas con mayor riqueza y esplendor del periodo clásico.



Estructurada mediante calles rectas y perpendiculares a partir de la Calle de los Muertos se encuentran en su camino las dos pirámides más importantes de la ciudad.

La del Sol es la estructura más grande del complejo, sus 65 metros de altura actuales asustan a sus pies, pero se suben con mucha facilidad. Desde allí se divisa toda la antigua ciudad maya.




La pirámide de la Luna es de menor tamaño, pero desde su cima se obtienen mejores vistas.




En la entrada hay un grupo de "Voladores de Papantla", un tradicional danza azteca llena de simbolismos.

voladores


Vistar las ruinas lleva toda una mañana. El cercano pueblo de San Juan de Teotihuacán ofrece varias alternativas para comer, su mercado es una buena opción para comer económicos tacos y tortas.


0 comentarios: