Friburgo



Con mucha ilusión por visitar este país llegamos al aeropuerto de Basilea desde Alicante. Con 6 días por delante alquilamos un coche y planeamos la siguiente ruta:



Tras dejar el aeropuerto el paisaje no tarda en ofrecernos la imagen que esperabamos.. Verdes prados, vacas, casitas con típicos tejados con un fondo de nevadas montañas.



Ansiosos por aprovechar las horas de luz que quedan paramos en Friburgo. Un ciudad de puentes, desde donde la vista panorámica sobre la parte antigua, refugiada entre los meandros del río Sarine, es una postal del Medievo.



La parte alta, más extensa, se divide entre el casco histórico, alrededor de la Catedral, y las zonas de urbanización más reciente.

Su enclavaje en un irregular entorno natural le hace ser a la vez un pueblo y una ciudad, el contraste de sus bonitos tejados con el verde del pronunciado valle es excepcional.



Dormimos en un BnB en Rossens, un pequeño pueblo a pocos km de Friburgo. Denyse Gagnaux ofrece una impecable habitación y aunque no hay baño reserva el de la planta de abajo para nuestra estancia.

Nos asombramos con la confiaza de la gente. Al llegar la señora no está y la vecina nos atiende dándonos las llaves de la casa que queda con todas sus cosas a nuestra disposición.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

LORE Y DAVID!
ME HAN ENCANTADO SUS FOTOS Y SUS RECOMENDACIONES.
LAS TOMAREMOS EN CUENTA.....

GRACIAS ... POR ESTA AYUDA
UN BESITO A LOS DOS

Anónimo dijo...

HAY QUE DESPISTE!... NO PUSE MI NOMBRE JEJEJE
CLAU.
BESITOS