Bruselas

La capital de Belgica tiene fama de no estar a la altura de sus vecinas Gante o Brujas. Sede del Parlamento y Comisión europeos, así como la de la OTAN y grandes empresas internacionales, alberga también antiguos barrios populares y una rica vida cultural.

La Grand Place es realmente bonita.





Además durante las fechas navideñas la fachada del ayuntamiento muestra un espectáculo de luz y sonido todas las tardes de 16.30 a 22h.



En las calles turísticas cercanas a la plaza encontramos la legendaria estatuilla del Manneken Pis de incognito..je,je



Visitamos edificios emblematicos como la Bolsa o el Palais Reial





Saliéndonos de la monotona visita de monumentos paseamos siguiendo la Ruta del Comic. Un recorrido de 38 murales que nació para responder de forma original a problemas de rehabilitación de algunos muros en mal estado.







Tenemos que decir que en estas fechas hace un frio importante...





En "Amadeus Restaurant" puedes hartarte a costillas y patatas asadas con las "spareribs all you can eat", pagas un plato(14€) y te sirven todas las que quieras. Es una cadena que tiene también locales en Gante y Amberes.

Nos vamos sin probar el plato típico. No sabemos si unos mejillones al vapor con patatas fritas pueden guardar algún secreto, es algo que dejamos pendiente para tener una excusa para volver!

Nos alojamos en el NH Grand Place Arenberg, con una gran ubicación junto a la catedral, la estación central y la Grand Place.



Para llegar al aeropuerto de Charleroi cogemos el último autobús (13€/pers) que sale junto a la estación "Gare du Midi", no esta en la propia estación y resulta difícil de encontrar, hay que preguntar. Decidimos pasar la noche en el aeropuerto porque el vuelo sale a las 06.30h. Es una terminal muy pequeña y nos cuesta encontrar asiento, hay mucha gente que, como nosotros, que malduerme allí.