Templos y tumbas

Visitamos solo los templos más importantes, es lo que tiene ir organizado. Resulta increible pensar como trasladaron piedras como las de los obeliscos de las canteras situadas a km de alli. Alucinante saber que muchos de los templos estan movidos de su emplazamiento original, el de Philae o el gran Abu Simbel fueron desmontados y rehubicados por peligro a que el agua los destruyera.


Templo nubio de Philae


Templo de Karnak


Templo de Karnak


Templo de Luxor


Templo de Edfu

Nos llevamos diferentes impresiones de cada uno de ellos. Philae por ser el único construido en una isla, Kom Ombo por su privilegiada situación junto al Nilo, Dende ra por sus representaciones del zodiaco, Luxor y Karnak por su magnitud.

Abu Simbel sin embargo es la gran expectación, las horas en autobus de madrugada se hacen cortas pensando en la maravilla que te espera al llegar. Y no decepcionan, enclavados en grandes rocas a orillas del Lago Nasser dejan boquiabiertos a todos.



Guardamos también un recuerdo especial de Medinet Abu, sus grabados y piedras con grandes restos de policromia.



Camino a este templo hicimos una parada en Los Colosos de Menon, los cuales estan bastente hechos polvo.



El templo de Hathsepsut es el que menos nos gustó de todos, no conserva apenas restos del original.

El valle de los Reyes es el desescombro de las saqueadas tumbas de la mayoria de los faraones. Tan solo entramos a una porque muchas no estan abiertas al público. Sin duda el gran interés se centra en la riqueza de sus pinturas.

2 comentarios:

CASAS MODERNAS dijo...

Increibles sitios.

Travels dijo...

Muy buena la informacion.
El mes de agosto estare por alli