La Toscana I



Teniamos ganas de encontrar una época con buen tiempo para hacer una ruta por la romántica Toscana.

El puente del Pilar nos viene perfecto y conseguimos precios bastante razonables haciendo Valencia-Pisa y Bolonia-Valencia. El itinerario recoje un poco los pueblos más recomendados y los cercanos a ellos que nos pillan de paso. Esta región esta llena de pueblos a visitar, todos son muy pintorescos y simplemente hay que seleccionar unos cuantos porque todos no se pueden ver. Al final son todos muy parecidos y vale la pena disfrutar tranquilamente de unos pocos.



Casi ya de noche aterrizamos en PISA, ciudad que ya conocemos y nos gusta mucho. Hacemos noche allí y aprovechamos para ver la plaza del Miracoli iluminada.



Nos alojamos en la Pensión Helvetia, un sitio muy barato al lado de la misma plaza. La habitación con baño compartido nos sale por 45€ y esta genial.



Recomendamos 100% la "Pizzeria Le Scuderie" en Via Sancasciani 1. Un restaurante muy económico donde hacen una pizzas de 1 metro que están muy buenas. El postre lo mejor, pedimos una tarta de chocolate "insuperable" (palabras textuales de David).

El segundo día cogemos el pequeño coche que tenemos reservado y nos movemos hasta LUCCA. Las intactas murallas de esta ciudad abrazan un casco antiguo que conserva la elegancia de otros tiempos. Un entramado de calles empedradas de estilo italiano que encierran bonitas plazas y una gran cantidad de iglesias. Puedes dedicarle perfectamente toda una mañana a visitarla, o bien las 2 horas de parking, que es lo que hicimos nosotros.




Hacemos una parada en SAN MINIATO para comer, visitamos la parte alta donde los edificios antiguos se distribuyen de forma alargada adaptandose a la cima de la colina. Aunque hay viajeros que la recomiendan nosotros encontramos que esta localidad no tiene nada especial para dedicarle una visita.

Conforme nos desplazamos hacia el sur vamos descubriendo el paisaje típico de la Toscana. Un manto verde decorado con retales de perfectas viñas y arboles frutales recorre las irregulares colinas que dominan el terreno.



El paisaje que rodea SAN GIMIGNANO es especialmente bonito. Como casi todos los pueblos se alza en lo alto de una colina desde donde despuntan sus originales torres.

Allí nos hospedamos en un casa rural que aquí las llaman "Agriturismo". Poggiacolle es un sitio estupendo para saborear la tranquilidad toscana. Una típica caserona rodeada de viñedos, con una habitación impecable y un desayuno completísimo.





Desde allí las vistas de San Gimignano son inmejorables.




A pesar de ser uno de los pueblos más turísticos no encontramos demasiada gente y podemos pasear por sus solitarias calles de arquitectura medieval.



La plaza principal es preciosa de día y de noche.



Para cenar nos recomiendan la "Tratoria Chiribiri", junto a la Puerta San Giovanni. Un pequeño local de comida tradicional que nos gustó bastante.

VOLTERRA es nuestro primer destino del día siguiente. Una ciudad llena de historia repleta de elegantes edificaciones y restos de la época romana.



Para estacionar el coche en estos pueblos no hay más opciones que pagar uno de los parking que los rodean. Los más cercanos a la zona monumental suelen ser más caros, así que conviene andar un poco.

COLLE VAL D´ELSA es una localidad que no teniamos pensado visitar pero las vistas desde el coche nos llamaron la atención.



Y realmente vale la pena. Sus tranquilas callejuelas medievales son una maravilla, numerosos arcos interrumpen los edificios y curiosos pasos subterraneos los atraviesan.




CERTALDO es otro de los pueblos turísticos de la zona. Se puede acceder a la parte alta mediante teleférico y nosotros tenemos la suerte de coincidir con la celebración de una feria gastronómica que nos hace pagar más de lo habitual.

Esta encantadora ciudad antigua es muy pequeña, cuatro calles y se terminó el pueblo.



Todavia tenemos media tarde por delante y camino a Siena paramos en uno de los pueblos amurallados más peculiares, MONTERIGGIONI. Un minúsculo pueblo que, sorprendentemente, no esta rodeado por nuevas edificaciones y se mantiene enclavado entre viñedos.



El pueblo no tiene edificios monumentales, es de los más sencillos, pero es especial y muy curioso de ver.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos me encanta, no he dejado de ver las fotos y comentarios de la bella Toscana, que envidia dios, me gustan los pueblos con encanto y no descarto realizar con Maite este mismo viaje, un 10. Besos y abrazos, Óscar y Maite.

SALVATORE-ALFAFAR dijo...

Muy bonito "La Toscana"! Tomaremos nota del viaje compañero. Por cierto: el coche que alquilasteis también muy bonito....jejejeje......Para no desentonar coche "italiani".SALVATORE.

APART.RENT dijo...

Me encanta chicos como cuentan las cosas Uds.