Florencia, Venecia y Pisa


Este año coincidimos solo una semana en las vacaciones de verano. Tras un plan desestimado de ir a Estambul encontramos un vuelo barato a Pisa y de esa forma planeamos la ruta Pisa-Florencia-Venecia-Pisa.

FLORENCIA

Aunque llegamos a Pisa decidimos dejarla para la vuelta y coger un tren directamente a Florencia. Nos alojamos en un hotel muy cercano al duomo, "Sogiorno la Cupola", y es que desde su terraza tenemos unas bonitas vistas de la obra de Brunelleschi.



El dueño nos obsequia a la llegada con una botella de vino para que nos la bebamos en la terraza. El alojamiento en si es muy sencillo, le hace falta alguna remodelación, pero nosotros estuvimos muy cómodos.

La primera visita es la Galleria della Academia donde se encuentra el David de Michelangelo y poco más. Apenas hacemos cola porque estamos alli antes de que abran. La escultura es digna de ver, una perfección absoluta. En la Galleria degli Uffizi tuvimos menos suerte y tuvimos que hacer una enorme cola para ver el famoso "Nacimiento de Venus".



Pero el verdadero museo de Florencia esta al aire libre. Santa María del Fiore es una obra de arte, su decoración con mármoles rosados, verdes y blancos no deja indiferente. Pasamos varias veces delante de ella y te sorprendias cada vez que la veias.



Del centro religioso llegamos a la meca política, La Piazza dell Signoria, tanto las numerosas estatuas como los edificios hacen de ella una plaza muy peculiar. El Palazzo Vecchio con una réplica delante del David (emplazamiento original de este) es el elemento central.



Pero sin duda, entre tanta obra maestra, el tesoro de la ciudad es el Ponte Vecchio, "el puente más viejo de Italia".





Florencia es una ciudad para tomarsela con calma, pasear por sus grandes tramos peatonales, admirar una y otra vez sus grandes obras. Y después de tanto andar un rico plato italiano!



VENECIA

Después de estar 3 días en Florencia, la idea inicial era pasar el día en Siena. Sin embargo nos levantamos con un dia muy lluvioso que nos hace cambiar de planes y pasar el mal tiempo en el tren hacia Venecia.

No nos esperabamos mucho de la famosa ciudad de los canales y sin embargo nos encantó tanto como Florencia.

El Hotel Ca´San Trovaso superó también nuestras expectativas.El alojamiento en Venecia es carísimo y nos costó encontrar uno que se acomodara a nuestro presupuesto y además tuviera buenas criticas. Resultó ser un gran sitio que recomendamos encarecidamente. Hasta nos servian el desayuno en la habitación!





Venecia es un archipielago de 119 islas y aproximadamente 150 canales. Estos suponen un entramado de calles que parten del Gran Canal que es como la avenida principal por donde circulan multitud de embarcaciones. El transporte acuatico es muy caro, el vaporetto cuesta 5€ por trayecto y realmente no vale la pena porque lo bonito de esta ciudad es caminar, perderte por sus calles y descubrir cada uno se sus canales.



Sin embargo es muy recomendable cogerlo al menos una vez en la estación de Santa Lucia y recorrer todo el Gran Canal, ya que la mayoria de sus edificios solo pueden ser vistos navegando por él.





Bueno eso o pagar una gondola, muy bonitas, y románticas pero... carísimas!!! nosotros nos limitamos a hacerles fotos.







Es también la ciudad de las máscaras. Elaboradas piezas que llenan los escaparates de la mayoría de las tiendas.



La Piazza di San Marcos es el corazón de la ciudad, tanto la basílica como el Palazzo Ducale son extraordinarios.




Cercana a ella el famoso Puente del beso, aunque parece un simple arco....

Una ciudad muy pintoresca en la que vale la pena pasar al menos una noche. Pasear por los canales tenuemente iluminados y cenar en alguna de las romanticas terrazas.





PISA

La última noche la pasamos en Pisa, en un hotel cercano a la estación, "Hotel Terminus Plaza" . Un alojamiento aceptable con desayuno bufet incluido.

Aprovechamos la última mañana para ver la torre inclinada de Italia.



Situada junto al duomo y el baptisterio en la bonita Piazza dei Miracoli, una amplia área amurallada en el corazón de la ciudad.

2 comentarios:

Camila dijo...

Que lindas fotos de las vacaciones, los destinos elegidos eran hermosos y eran sitios donde uno no la podía pasar mal aunque el clima no ayudara. Que bueno que encontraste hotel barato en venecia porque me comentaron que en general los alojamientos son bastantes caros. Saludos

Daniel Prado dijo...

A mí Florencia es una de las ciudades que me más me ha gustado, ya que está llena de encanto, culturame e historia, a mí buelta me he currado una mini-guía de viajes....

Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

Guía turística de Florencia

Saludos