Roma



Dicen que "todos los caminos llevan a Roma" y asi llegamos nosotros a esta bonita ciudad. A pesar de estar David lesionado no dejamos pasar la oportunidad.

LLegamos el día 1 por la tarde. Habiamos elegido el Hotel Caput Mundi, cerca de Termini ,ya que en esta zona eran más baratos. Y lo barato salió caro, creo que es el peor hotel en el que hemos estado. El lugar no nos daba confianza alguna, otras habitaciones parecian mejores pero la nuestra estaba en el último piso. Una planta de descuidado mantenimiento, nuestra puerta estaba hecha a trozos y las ventanas no cerraban del todo. No lo recomendamos en absoluto.

Visitamos el Coliseo en primer lugar después de madrugar y realizar una larga cola. Alquilamos una audio guía para comprender cada parte del anfiteatro.



Junto a el está el Foro Romano, centro comercial, político y religioso del antiguo imperio.



El Panteón permanece intacto a pesar de tener miles de años, allí bajo su increible cúpula puedes trasladarte en el tiempo e imaginarte aquella época.





Junto a el Panteón, en Via della Maddalena 20-3, una espectacular heladeria con más de 100 sabores, Gelateria della Palma. Visita obligada.



La peatonal Piazza Navona es única. Llena de pintores y tranquilas terrazas debe su peculiar forma a que antiguamente fue un estadio con gran capacidad. Alberga tres bonitas fuentes, la central Fontana dei Quattro Fiumi apenas la podemos ver porque se esconde tras unos andamios que permiten su restauración.





En esta plaza está el restaurante Tre Scalini, famoso por sus tartufos neri. Es un dulce bastante normal, no vale la pena los 4€ que cuesta.



Las pintorescas calles que rodean la plaza invitan a perderte en ellas descubriendo pequeños restaurantes y comercios. En una de ellas nos encontramos con un famoso personaje algo mentirosillo...



En la Fontana de Trevi hacemos caso a la tradición y tiramos una moneda de espaldas a ella para asegurarnos de que regresaremos a esta bonita ciudad. Es realmente preciosa.



Para ver los Museos Vaticanos nos toca pegarnos un gran madrugón para estar más de una hora antes de que abrieran. El dia anterior habiamos ido a media mañana y la cola era increible, empezaba ya en la plaza del Vaticano.

Se necesitan varias horas para ver solo lo más destacado. La Galleria delle Carte Geografiche con su techo lleno de innumerables frecos es alucinante.



La Escuela de Atenas y la famosa Capilla Sixtina impresionan sobre todo por su tamaño.



Podemos recomendar dos restaurantes.
Pizzeria da Baffeto toda una institución romana en Via del Governo Vecchio 114, sus grandes pizzas estan de muerte y genial de precio. Solo abren para cenar, de 18.30-01:00h. Seguramente habrá cola pero vale la pena.



En el 18 de la misma calle, Osteria Bassetti, un acogedor local de comida casera también muy bueno y barato.

La vuelta a Valencia pone un amargo punto y final al viaje. Nuestro avión de Click Air sale con 12 horas de retraso, un feliz día de cumpleaños tirados en el suelo del aeropuerto....

0 comentarios: