Munich



Aprovechando una larga escala en nuestra vuelta de New York, y a pesar del cansancio acumulado de las horas de vuelo y el cambio horario, cogimos el S-Bahn que tras 45 min nos deja en el corazón del casco antiguo, la Marienplatz. Allí se encuentra el edificio más emblemático de Munich, el Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus) las coloridas figuras de cobre destacan en la ennegrecida fachada.



El Altes Rathaus, situado a escasos metros, muestra una arquitectura totalmente diferente.



Hacía un frío terrible, así que pronto buscamos un café y un chocolate que nos caliente.

Nos acercamos al "Viktuallenmarkt", un mercado la aire libre en el que venden frutas , flores y adornos navideños que nos llaman mucho la atención.

Buscamos la "Hofbräuhaus", la cervecería más conocida de Baviera, sus paredes fueron testigos silenciosos del establecimiento de las bases del Partido Nazi.





Es la típica estampa de cervecería alemana con reposadas mesas de madera y bancos compartidos, junto a una orquesta, camareras con la vestimenta típica bávara y por supuesto muchas jarras de cerveza, nosotros debido a las horas tan tempranas en las que fuimos no las probamos.

Las calles peatonales nos llevan a la Residenz, Max Joseph Platz y Odeons Platz.

Desde Karls Platz el tranvia nº17 nos lleva al Palacio de Nymphenburg. Compuesto de una villa principal y dos alas, le antecede un gran estanque con cisnes a los que todos intentamos fotografiar.







Pronto regresamos al centro con el fin de buscar uno de los restaurantes recomendados en la Lonely, al llegar lo encontramos cerrado. No problem, una caseta de salchichas gigantes con un pinta deliciosa del "Viktuallenmarkt" nos soluciona la comida. El precio muy asequible (2,5€) repetimos probando las dos variedades de salchichas.





Vencidos por el frío y el cansancio decidimos coger el tren suburbano para pasar el tiempo que nos queda en el aeropuerto.

0 comentarios: